Sembrar amor para cosechar la vida

Ante los atentados de Barcelona y Cambrils, todos esperamos que no se siga reproduciendo esta escalada de violencia.

Recuperar la normalidad del día a día es el reto inmediato para una sociedad pujante, ahondar en la interacción de los vecinos de Cataluña y España es una de las claves para combatir la escalinata del odio de aquellas mentes retorcidas que solo buscan un pretexto ideológico para desarrollar sus patologías, sin que muchos se den cuenta que son estas mentes enfermas las que planifican, perpetran e institucionalizan el odio entre las personas.

Ayer fue Ander Breivik , hoy es una furgoneta en las Ramblas de Barcelona y otra en Cambrils que se justifican en el la siembra del odio pasado para cosechar la violencia futura. El odio es una lacra que siempre afecta a los más débiles y somos los más débiles de la sociedad los encargados que este no se reproduzca, porque en nuestras manos está evitar este hecho. Exigir a los fuertes y poderosos de igual a igual no seguir por esta escalada de odio, denunciar y rechazar toda forma de violencia, desde la venta de armas que masacran a la población civil hasta el odio cotidiano y los hechos e intenciones racistas y cargadas de xenofobia.

Ahondar en la cultura de paz de la interacción entre semejantes, que ningún ser sea excluido de la sociedad es una piedra angular para que no se creen los llamados “lobos solitarios” ni pequeños comandos de enajenados mentales que creen que ellos son los gestores y los organizadores de la justicia en el planeta bajo sus retorcidos parámetros.

No permitir que se nos quite la libertad ni a manos de los que siembran el odio ni a manos de los que nos quieren privatizar y vender la seguridad es un hecho fundamental para seguir desarrollando nuestras vidas. Por eso ente el miedo y el odio la unica respuesta es sembrar amor para cosechar la vida.

Dimitri Defranc Cevallos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *